
.png)
.png)
Ser docente
Dimensiones éticas, filosóficas y políticas
Gustavo Schujman
#FilosofíaDeLaEnseñanza #Didáctica #TangoyEducación
Contra la idea de que recurrir a la labor de enseñar es la última entre las alternativas profesionales, Gustavo Schujman, filósofo de la educación, afirma que “quienes nos dedicamos a la profesión docente no solemos concebir nuestra tarea solo como un medio de subsistencia, sino que pretendemos que sea una ocupación con sentido”.
Este análisis invita a la reflexión sobre la elección profesional y sobre el sentido de la tarea docente. No solo recurriendo a las fuentes clásicas de la filosofía, sino también con referencias al cine, a la literatura y a la música, el autor construye una fundamentación de la docencia entendida como una búsqueda y además como una apuesta al servicio de la trasmisión.
Contra la idea de que recurrir a la labor de enseñar es la última entre las alternativas profesionales, Gustavo Schujman, filósofo de la educación, afirma que “quienes nos dedicamos a la profesión docente no solemos concebir nuestra tarea solo como un medio de subsistencia, sino que pretendemos que sea una ocupación con sentido”.
Este análisis invita a la reflexión sobre la elección profesional y sobre el sentido de la tarea docente. No solo recurriendo a las fuentes clásicas de la filosofía, sino también con referencias al cine, a la literatura y a la música, el autor construye una fundamentación de la docencia entendida como una búsqueda y además como una apuesta al servicio de la trasmisión.
Sobre el autor
_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
.png)
.png)
Ficha técnica
Disponible a partir del 8 de noviembre de 2021 | Idioma: Español | ISBN:
978-987-48175-9-4 | Formato: Epub | Páginas: 120
Podcast
¿Escuchaste la conversación de Leila Mesyngier y Gustavo Schujman sobre Ser docente?
