top of page

.png)
.png)
.png)
Contar un secreto
por
Pablo De Santis
La orientación vocacional como experiencia subjetivante
por
Sergio Rascovan
Traidores
por
Natalia Zito
Leer se volvió viral
por
Daniela Ottolenghi
Planeá actividades novedosas y entretenidas con las nuevas prácticas de lectura y escritura de tus estudiantes. Con este recurso vas a poder armar un mapa con las redes que usan tus alumnas/os para leer y escribir, diseñar un booktube o armar una sonfic. ¡Animate!

El oficio de enseñar
por
Edith Litwin
Junto con la primera edición digital del libro El oficio de enseñar, de Edith Litwin, Tilde editora presenta un contenido inédito de la autora, pensado para ser el capítulo de un libro en el que Litwin estaba trabajando, cuyo título provisorio era "Las escuelas como ámbito de protección".
El aprendizaje fuera del aula
por
Marta Libedinsky
¿Cuándo y cómo surgieron las excursiones escolares? En este recurso audiovisual hacemos un recorrido por la historia de las excursiones en la Ciudad de Buenos Aires y cómo fueron cambiando a lo largo del tiempo.
Documental basado en la tesis de Libedinsky, M. A. (2022). La excursión escolar en la Ciudad de Buenos Aires (Fines del siglo XIX y segunda década del siglo XX) : diálogos histórico-didácticos entre pasado, presente y viceversa [Tesis de doctorado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://doi.org/10.52278/3031
Desmutear el aula virtual
por
Daniela Liberman
La pregunta por cómo promover la interacción en los foros es la que cada docente de educación a distancia debiera hacerse. Pero muchas veces, el desconocimiento de la potencialidad de los foros virtuales nos impide reflexionar sobre nuestras prácticas. ¿Qué esperamos que suceda en nuestros foros? Este recurso es una herramienta para activar cambios positivos que potencien tus foros.
La ciencia de la lectura
por
Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti & Sol Tiscornia
Determinados hábitos en el hogar, como leerles a los niños desde que nacen o favorecer el diálogo en lugar del monólogo, afectan el proceso de alfabetización. En este recurso, las autoras recorren prácticas útiles y contraproducentes en los procesos de alfabetización y comprensión de textos.

Transitar la formación pedagógica
por
Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Silvia Mora, María José Sabelli
Observar y analizar clases en contextos reales resulta una experiencia poderosa. Como plantean las autoras en el libro, existen distintos registros de observación. Aquí nos presentan algunos, que consideran apropiados para quienes se están formando en la disciplina.

_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
.png)
bottom of page