top of page
Hexágono  + color 3 (sin fondo).png
Mundo + color 2 (sin fondo).png
Tilde Recursos (crema)_Mesa de trabajo 1.png

Recursos digitales para descargar

Tablet + Lápiz (sin fondo)_Mesa de trabajo 1.png

Son independientes de los libros, los complementan, los profundizan, enriquecen los textos y resultan útiles en contextos de clase. 

Para bajar, imprimir, usar, tachar, intervenir, mejorar. ¡Contanos cómo los usaste!

Cilindro (sin fondo).png

Enseñar historia en la era digital

por 
Mario Carretero (Coord.)
Enseñar historia en la era digital

¿Está bien dicho?

por 
María López García
¿Está bien dicho?

Somos lo que decimos

por 
Juan Eduardo Bonnin
Somos lo que decimos

Contar un secreto

por 
Pablo De Santis
Contar un secreto

La orientación vocacional como experiencia subjetivante

por 
Sergio Rascovan
La orientación vocacional como experiencia subjetivante

Traidores

por 
Natalia Zito
Traidores

Leer se volvió viral

por 
Daniela Ottolenghi
Planeá actividades novedosas y entretenidas con las nuevas prácticas de lectura y escritura de tus estudiantes. Con este recurso vas a poder armar un mapa con las redes que usan tus alumnas/os para leer y escribir, diseñar un booktube o armar una sonfic. ¡Animate!
Leer se volvió viral

El oficio de enseñar

por 
Edith Litwin
Junto con la primera edición digital del libro El oficio de enseñar, de Edith Litwin, Tilde editora presenta un contenido inédito de la autora, pensado para ser el capítulo de un libro en el que Litwin estaba trabajando, cuyo título provisorio era "Las escuelas como ámbito de protección".
El oficio de enseñar

El aprendizaje fuera del aula

por 
Marta Libedinsky
¿Cuándo y cómo surgieron las excursiones escolares? En este recurso audiovisual hacemos un recorrido por la historia de las excursiones en la Ciudad de Buenos Aires y cómo fueron cambiando a lo largo del tiempo.

Documental basado en la tesis de Libedinsky, M. A. (2022). La excursión escolar en la Ciudad de Buenos Aires (Fines del siglo XIX y segunda década del siglo XX) : diálogos histórico-didácticos entre pasado, presente y viceversa [Tesis de doctorado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

https://doi.org/10.52278/3031
El aprendizaje fuera del aula

Desmutear el aula virtual

por 
Daniela Liberman
La pregunta por cómo promover la interacción en los foros es la que cada docente de educación a distancia debiera hacerse. Pero muchas veces, el desconocimiento de la potencialidad de los foros virtuales nos impide reflexionar sobre nuestras prácticas. ¿Qué esperamos que suceda en nuestros foros? Este recurso es una herramienta para activar cambios positivos que potencien tus foros.
Desmutear el aula virtual

Híbrida

por 
Mariana Maggio
En este contexto incierto, algo se está moviendo. Es una suerte de portal que, inesperadamente, se abrió. Pasa en la ciencia ficción, pasa en la enseñanza universitaria. Se están generando condiciones para preguntar y preguntarnos a qué universidad volvemos.
Híbrida

La ciencia de la lectura

por 
Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti & Sol Tiscornia
Determinados hábitos en el hogar, como leerles a los niños desde que nacen o favorecer el diálogo en lugar del monólogo, afectan el proceso de alfabetización. En este recurso, las autoras recorren prácticas útiles y contraproducentes en los procesos de alfabetización y comprensión de textos.
La ciencia de la lectura
Laboratorio + color (sin fondo)_Mesa de trabajo 1.png
Planta + color 5 (sin fondo).png
bottom of page