Hexágono  + color 3 (sin fondo).png
Tilde Libros (crema_Mesa de trabajo 1.png

Transitar la formación pedagógica

Dispositivos y estrategias

Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Silvia Mora, María José Sabelli

Transitar la formación pedagógica
Cilindro (sin fondo).png
Transitar la formación pedagógica

Dispositivos y estrategias

Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Silvia Mora, María José Sabelli

#Pedagogía #FormaciónDeFormadores #Docencia

A partir de la gran experiencia de las autoras en la formación de formadores, en Transitar la formación pedagógica se hace foco en la comprensión profunda de los dispositivos que favorecen una práctica reflexiva. Las autoras defienden una concepción responsable y reflexiva de la labor de la enseñanza.

Editada por primera vez en 2009, Tilde publica la primera edición digital de Transitar la formación pedagógica, un texto que brinda nociones teóricas y herramientas prácticas que llenan de sentido la formación docente. Se trata de una obra ligada al trabajo sostenido de las autoras en la formación de formadores en el campo de la didáctica. En el libro, se hace foco en la comprensión profunda de los dispositivos que favorecen una práctica reflexiva. Esta reedición revisada incorpora un nuevo prólogo de las autoras.

EBOOK DISPONIBLE EN
388px-Amazon_Kindle_logo.svg[1].png
google-play-books_edited_edited.png
apple-books_edited.png
bl-horizontal-transparente-1_edited.png

¿Por qué digital?

Sobre el autor

Mario Carretero es Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador de la FLACSO-Argentina. Ha sido Visiting Scholar en las universidades de Stanford, Harvard y la Sapienza de Roma. Recibió la Beca Guggenheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina. Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, japonés y euskera.

Mario Carretero.jpg
Laboratorio + color (sin fondo)_Mesa de trabajo 1.png
Planta + color 5 (sin fondo).png
Mundo + color 2 (sin fondo).png
Ficha técnica

Idioma: Español | ISBN:
978-987-48238-2-3 | Formato original: Epub | Páginas: 144

Recursos descargables

Observar y analizar clases en contextos reales resulta una experiencia poderosa. Como plantean las autoras en el libro, existen distintos registros de observación. Aquí nos presentan algunos, que consideran apropiados para quienes se están formando en la disciplina.

Perfil Tilde-06.png
Podcast

¿Escuchaste la conversación de Leila Mesyngier, Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti sobre la nueva edición digital de Transitar la formación pedagógica?

01_Podcast_Constructivismo_Mesa de trabajo 1.png
Otros libros relacionados