
.png)

Ser docente
Dimensiones éticas, filosóficas y políticas
Gustavo Schujman

.png)
Ser docente
Dimensiones éticas, filosóficas y políticas
Gustavo Schujman
#FilosofíaDeLaEnseñanza #Didáctica #TangoyEducación
Este libro invita a la reflexión sobre el sentido de la tarea docente, entendida como una búsqueda y una apuesta al servicio de la trasmisión, apelando a recursos del cine, la literatura, la filosofía y el tango.
Contra la idea de que recurrir a la labor de enseñar es la última entre las alternativas profesionales, Gustavo Schujman, filósofo de la educación, afirma que “quienes nos dedicamos a la profesión docente no solemos concebir nuestra tarea solo como un medio de subsistencia, sino que pretendemos que sea una ocupación con sentido”.
Este análisis invita a la reflexión sobre la elección profesional y sobre el sentido de la tarea docente. No solo recurriendo a las fuentes clásicas de la filosofía, sino también con referencias al cine, a la literatura y a la música, el autor construye una fundamentación de la docencia entendida como una búsqueda y además como una apuesta al servicio de la trasmisión.
EBOOK DISPONIBLE EN
![388px-Amazon_Kindle_logo.svg[1].png](https://static.wixstatic.com/media/1dd72b_c82399ea971540d6b0905eab14d6d233~mv2.png/v1/fill/w_81,h_18,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/388px-Amazon_Kindle_logo_svg%5B1%5D.png)



¿Por qué digital?
Sobre el autor
Mario Carretero es Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador de la FLACSO-Argentina. Ha sido Visiting Scholar en las universidades de Stanford, Harvard y la Sapienza de Roma. Recibió la Beca Guggenheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina. Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, japonés y euskera.

_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
.png)
.png)
Ficha técnica
Noviembre 2021 | Idioma: Español | ISBN:
978-987-48175-9-4 | Formato original: Epub | Páginas: 120
Recursos descargables
En la vorágine de la tarea docente, no siempre es posible detenerse a pensar qué significa esa labor, por qué se hace, por qué se elige ser docente la primera vez y por qué lo seguimos eligiendo. El recurso propone algunas preguntas que llevan a relacionar la experiencia personal con la tarea docente, y la enriquecen.

Podcast
¿Escuchaste la conversación de Leila Mesyngier y Gustavo Schujman sobre Ser docente?
