Hexágono  + color 3 (sin fondo).png
Tilde Libros (crema_Mesa de trabajo 1.png

El oficio de enseñar

Condiciones y contextos

Edith Litwin

El oficio de enseñar
Cilindro (sin fondo).png
El oficio de enseñar

Condiciones y contextos

Edith Litwin

#Formación docente #Saberes prácticos #Didáctica

En un registro directo, la autora reflexiona sobre la buena enseñanza y la reflexión sobre el oficio. Construye un texto polifónico que crece a partir de relatos de experiencias, la apelación al arte, la ciencia, la técnica y la literatura.

Una década después de su publicación original, Tilde editora recupera El oficio de enseñar, el último libro de Edith Litwin, en el que la autora plasma su enorme saber y experiencia para pensar el oficio, alertando sobre su complejidad y sus desafíos. En un registro directo, apela al cuidado de las infancias y a la buena enseñanza, la que inicia siempre con la pregunta sobre lo relevante y lo que no lo es. El teatro, el cine, las exposiciones de arte, la música, son todas oportunidades para enriquecer el saber práctico, rico en conceptualizaciones pedagógicas y didácticas. Litwin expone en este trabajo una manera de pensar la enseñanza. Tal vez allí resida su vigencia.

EBOOK DISPONIBLE EN
388px-Amazon_Kindle_logo.svg[1].png
google-play-books_edited_edited.png
apple-books_edited.png
bl-horizontal-transparente-1_edited.png

¿Por qué digital?

Sobre el autor

Mario Carretero es Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador de la FLACSO-Argentina. Ha sido Visiting Scholar en las universidades de Stanford, Harvard y la Sapienza de Roma. Recibió la Beca Guggenheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina. Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, japonés y euskera.

Mario Carretero.jpg
Laboratorio + color (sin fondo)_Mesa de trabajo 1.png
Planta + color 5 (sin fondo).png
Mundo + color 2 (sin fondo).png
Ficha técnica

Disponible a partir del 5 de julio de 2022 | Idioma: Español | ISBN:
9789874823861 | Formato original: Epub | Páginas: 240

Recursos descargables

Junto con la primera edición digital del libro El oficio de enseñar, de Edith Litwin, Tilde editora presenta un contenido inédito de la autora, pensado para ser el capítulo de un libro en el que Litwin estaba trabajando, cuyo título provisorio era "Las escuelas como ámbito de protección".

Perfil Tilde-06.png
Podcast

¿Escuchaste la conversación de Juan Moretti y Mariana Maggio sobre El oficio de enseñar?

01_Podcast_Constructivismo_Mesa de trabajo 1.png
Otros libros relacionados